ENTREVISTA AL DIRECTOR NACIONAL DE AMARILLAS INTERNET
Perfil:
Nombre: Fredy Espinoza Mina
Edad: 26 Años
Lugar de Nacimiento: Andahuaylas/Apurímac
Residencia Actual: Andahuaylas
Formación Profesional: Bach. Administración de Empresas
Empresa: AmarillasInternet
Cargo: Director Nacional
Frase Preferida: “Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más. No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir con los resultados de los pensamientos de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahogue tu voz interior. Y lo más importante: ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario” Steve Jobs.
Fredy, cuéntanos más de AmarillasInternet…
En AmarillasInternet la gente es el corazón de nuestro negocio. En el año 2005, en una sesión extraordinaria de la Asamblea de Directores de la Cámara Internacional de Comercio, se aprobaba la implementación de un portal donde las empresas afiliadas o adheridas tendrían la posibilidad de publicitar sus productos o servicios.
Luego de la licitación correspondiente y entre todos los postulantes fue elegida una empresa americana, con sede en Los Ángeles California, llamada Iridis Advertising quien contaba con un Staff de programadores y diseñadores especializados en plataformas tecnológicas para directorios comerciales desde 1995.
Sintiendo el poder de Internet y al contar con un equipo tecnológico de alta gama, comenzamos a trabajar en conjunto para crear la plataforma de un directorio más abierto al mercado y con clara orientación en el segmento de Páginas Amarillas con especialización en Internet.
Finalizada la plataforma tecnológica se sientan las bases para la etapa de captación de recursos financieros en la ciudad de New York, en enero de 2007. El 21 de noviembre de 2008 sale a la luz AmarillasInternet Corporation y su directorio en línea con todas las licencias, registros y permisos necesarios para operar en este segmento.
En el mes de mayo de 2009, AmarillasInternet comienza a trabajar de forma independiente de la Cámara Internacional de Comercio y realiza su segunda ronda de capitalización.
¿Hace cuánto se concibió la idea y cómo fue el proceso para concretarla?
La idea de trabajar empezó hace tres años y medio, viéndome en la necesidad de poder generar ingresos adicionales, porque en realidad no trabajaba sino estudiaba en la universidad y tenía la necesidad de tener ingresos de por sí, y ha sido de gran ayuda el poder del Internet y el contar con un equipo tecnológico de alta gama, comenzamos a trabajar en conjunto para crear la plataforma de un directorio más abierto al mercado y con clara orientación en el segmento de Páginas Amarillas con especialización en Internet.
Desde entonces, he experimentado años de constante crecimiento, y la compañía cada año no dejaba de sorprenderme por el avance tecnológico que venía implantando y ofreciendo nuevas herramienta para impulsar nuestra experiencia a un nivel global, basándonos en nuestras fuerzas humanas, que son el fundamento y razón de nuestra compañía.
El proceso fueron las capacitaciones tras capacitaciones y de forma contante, yo diría de forma perseverante, y lo que marco más realce a todo ello fueron los eventos nacionales a las que asiste en la ciudad de Lima, donde pude conocer a los líderes en especial a Justiniano Baptista y al Vicepresidente de la Compañía Ricardo Cabo, lo cual significaba mucho para mí y todo ello acompañado de un buen plan de trabajo.
¿Cuál fue el panorama al cual te enfrentaste?
El panorama fue edificante y a la vez duro en el sentido que tenía que hacer dos cosas a la vez, seguir estudiando en la universidad y hacer el negocio, porque si o si se tiene que trabajar para tener resultados.
¿Cuáles fueron los logros más importantes que tuviste al principio y te animaron a seguir continuando?
Lo logros más importantes fueron que traes varios meses de arduo trabajo las cosas se me dieron y la rentabilidad de la venta fue mi punto de arranque, y desde entonces comencé con más fuerza, hasta dar el paso que tanto quería, ser Director Regional y gracias a Dios seguimos avanzando estoy como Director Nacional a un paso de ser Director Internacional.
¿Qué personas fueron claves para la realización de tu labor?
Personas clave... Dios, Mis padres, Justiniano Baptista, Leo Karmel.
¿Recuerdas algunas palabras, algún libro, algún testimonio… que te alentó a perseverar?
Testimonios? Sí y de muchas personas que ni sabían navegar en internet y gracias a su esfuerzo aprendieron eso y mucho más y todo reflejado en sus finanzas y vida personal, Amarillas abarca más que un proyecto financiero, es un cambio de vida... y lo que digo es un factor común que encontré en todos los líderes que me apoyaron al saber cómo era su antes y después en AI.
¿Cuáles fueron los tropiezos que hubo en tu camino como emprendedor y que es lo que te ayudo a no abandonar la idea de negocio?
Y claro lo que no falta son los tropiezos y han existido muchos, al escuchar tantos no y la falta de apoyo de parte de mi familia y algunos amigos que solo criticaban, pero sin embargo gracias al apoyo de los líderes y buenos consejos seguí y pude dar fe por mí mismo, comencé a creer en mis mismo y dar todo de mi parte porque me merecía lo mejor, y lo mejor de todo es que AmarillasInternet es un gran proyecto.
¿Cuál es el estado actual de Amarillas Internet?
El estado actual de Amarillas Internet es una compañía que ya pasó por sus 5 años de prueba y que está pasando por una segunda etapa que es la expansión en el mercado mundial.
¿En qué lugares del mundo opera?
Con decir que está en más de 150 países y más de 28 idiomas ya se imaginan la expansión que está teniendo, y no solo eso, sino con los tres nuevos proyecto que está por lanzar que son: PayPerClik, Páginas Blancas, AiCard, tres proyectos que de seguro cambiará la vida de muchas personas.
¿Cuál es el objetivo de la empresa en pro del servicio a los demás?
Es la orientación a las empresas de incluirlas en el mundo virtual, aportando el conocimiento y la importancia de estar en este mundo virtual, teniendo en cuenta que aún hay mucho desconocimiento de esta nueva era de información.
¿Cuál es la misión y visión de la empresa?
Como empresa publicitaria, nuestra misión es ofrecer a todos los anunciantes una plataforma publicitaria orientada a la obtención de resultados concretos, aumentando las consultas y divulgando sus negocios en el Internet.
Nuestro trabajo diario es mejorar en forma permanente las prestaciones de nuestros productos, para que la relación costo/beneficio haga que nuestros clientes deseen permanecer en nuestros directorios comerciales.
Queremos que el número de empresas que anuncien en AmarillasInternet supere todos los records de la industria publicitaria en Páginas Amarillas en Internet: Un billón de anunciantes en los próximos 10 años es el objetivo que esperamos conseguir junto a los más de 300.000 agentes comerciales que, en 30 idiomas y en más de 150 países, tienen una sola finalidad... La satisfacción total de nuestros clientes.
¿Cuál es la mayor fortaleza de este negocio?
Mi mayor fortaleza: La Perseverancia. Y mi motivación clave seguir retándome a mí mismo. Veo la vida como una larga educación universitaria que nunca tuve, todos los días estoy aprendiendo algo nuevo.
¿Cuál crees que es la mayor deficiencia dentro de las políticas en la educación?
La deficiencia en educación es la falta de apoyo más la estrategia de comercialización y buen manejo del anuncio puesto que aún hay muchas personas que lo hacen a su manera y no se informan cómo hacerlo de manera correcta, a veces se da mucha más importancia a la red que a las ventas.
¿Qué recomendación darías a los jóvenes peruanos que quieren iniciar una empresa?
Mi recomendación a los jóvenes peruanos.... Encontrar el talento que tienen y explotarlo ahora que somos jóvenes y tener muy claro que la persona que ama lo que hace estará benditamente condenada al éxito! Que ya es hora de trabajar por tus sueños y no los de otros, concepto que siempre lo tengo en cuenta.
Comentarios
Publicar un comentario